Miércoles 2 de Julio de 2025 | Aguascalientes.
internacionales

Los colores y tu personalidad

Agencia | 13/08/2014 | 17:49

De acuerdo a especialistas, tanto en moda como en psicología, el tono de ropa que usas está directamente relacionado con tu personalidad. Aunque tu guarda ropa tenga  prendas de colores diferentes siempre hay una tonalidad que destaca y que habla de ti.

Aqui te dejamos una serie de colores y el significado que tienen: 

Negro: El color negro significa poder y seriedad. Si tienes una reunión, el negro es el mejor color para transmitir profesionalismo. Si eres seria y un poco introvertida, puede ser un claro reflejo de tu personalidad.

Verde: El verde significa frescura y bondad. Si eres de las que estás en el “corre corre” y ocupada con nuevos proyectos y actividades, es probable que el verde sea una gran opción en tu vestuario.

Dorado: El dorado es una gran tendencia de la moda, es un color llamativo y muy sofisticado. Si siempre te gustó y tienes una atracción especial por él, probablemente tengas un buen nivel de vida.  Este color significa sabiduría y riqueza.

Rojo: Si irradias energía y eres pasional, lo más probable es que sientas una especial atracción por las prendas de color rojo. El rojo significa energía y pasión y es un color vivo y alegre al igual que tu personalidad.

Blanco: El blanco significa pureza y perfección. Si eres fanática de la limpieza, el orden y la prolijidad y te gusta llevar el control de todo, seguramente hay varias prendas blancas en tu guardarropa que lo reflejarán.

Azul: El color azul significa estabilidad y lealtad. Si eres una persona leal, que le gusta escuchar a sus amigos y darles consejos, te sientes  bien acompañada pero además trasmitís estabilidad, probablemente el azul es un color que no falte en tu vestuario.

Naranja: Este es el color de la alegría, del bienestar. Es usado generalmente por personas que poseen sentimientos muy vivos, tienen la habilidad de influir a otros con su intensidad e intuyen el camino para lograr lo que se proponen.

Amarillo: Las personas que eligen este color suelen ser individuos deseosos de poder. Según Barrie son rara vez románticos y se caracterizan por su egocentrismo. Probablemente porque es el color del sol y la Tierra gira alrededor de él.

Morado o púrpura: Este es el color de la ilusión y la fantasía. Las personas que usan esta tonalidad suelen ser individuos creativos e imaginativos. Inspiran en los demás romance, coqueteo y buen humor, aunque a veces pueden llegar a ser demasiado tímidos.