La primera modelo plus size en aparecer en el calendario Pirelli reabre la cuestión, ¿asistimos a la democratización de la tallas?
Todo empezó en junio de 2011 con aquella imagen de Steven Meisel para la portada de Vogue Italia 2011 con Candice Huffine, Robyn Lawley y Tara Lynn. El titular rezaba Belle Vere pero bien podría haber sido Mamma mia! porque lo que aquella fotografía celebraba eran las curvas femeninas, de cualquier talla. Desde la 48 de Huffine, a la 42 de Lawley.
Con el tiempo, la segunda, la australiana bautizada como 'la modelo que sí come', se convertiría en la primera modelo plus size en protagonizar una campaña standard para Ralph Lauren y, un poco más tarde, esta semana, julio 2014, Candice Huffine entraba oficialmente en el olimpo Pirelli.
El calendario más sexy del mundo continúa su búsqueda de la sensualidad más allá de los cánones establecidos y si hace solo dos años nos mostraba a una espectacular Adriana Lima embarazada, 2015 será el año de Candice.
No Swanepoel, no el ángel de Victoria's Secret, sino la chica estadounidense a la que todas las agencias le pedían que adelgazara en los inicios de su carrera. "Menos una. Me propusieron que formara parte de la división de tallas grandes y aunque al principio no me hizo ilusión me enseñaron fotos de mujeres bellísimas y acepté", reveló en una entrevista.