locales

Detienen a presuntos homicidas de taxista

Fueron detenidos los tres presuntos responsables del crimen del estudiante universitario y taxista, Eduardo Palomo Morales, quienes se encuentran confesos del homicidio ocurrido el pasado 26 de mayo.


Fueron detenidos los tres presuntos responsables del crimen del estudiante universitario y taxista, Eduardo Palomo Morales, quienes se encuentran confesos del homicidio ocurrido el pasado 26 de mayo, con lo cual se desmembró a una banda de asaltantes que había cometido diversos ilícitos en contra de taxistas, informó el procurador del estado, Francisco Martín Camberos Hernández. 


En una acción coordinada entre la policía municipal de Villa de Zaragoza, Dirección General de Seguridad Pública del Estado y la Policía Ministerial del Estado, se logró aprehender a los delincuentes; dos de ellos se encuentran involucrados en otras dos averiguaciones previas por robo y lesiones a taxistas, explicó.


Informó que los detenidos son: Alejandro Rodríguez Rodríguez, de 22 años de edad, originario de Villa de Zaragoza; Jesús Santiago Ortega Paez, de 22 años de edad, alias “Chago”, originario de Guaymas, Sonora; y Pedro Enrique Ortega Paez, de 19 años de edad, originario de Hermosillo, Sonora.


Explicó que Alejandro Rodríguez fue detenido por la Policía Municipal de Villa de Zaragoza y los dos últimos por la Policía Ministerial del Estado, en acciones coordinadas, donde también participaron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública.


Desde el primer momento de ocurrido el crimen, la procuraduría general de justicia desplegó un grupo especial para investigarlo, integrado por policías ministeriales y peritos a fin de identificar al ó los responsables del homicidio.


Después de una revisión de videos, reportes de testimonios y la elaboración de retratos hablados, se dieron a la tarea de realizar la búsqueda de los individuos, hasta que se logró dar con su paradero. 


Los tres inculpados al dar su declaración ante el Ministerio Público, dentro de la Averiguación Previa 044/V/2008 iniciada por los delitos de homicidio calificado, robo de vehículos, robo con violencia y lesiones admitieron su participación en la muerte de Eduardo Palomo Morales, estudiante del tercer semestre de agronomía y de oficio taxista, así como en el robo del taxi marca Nissan tipo Tsuru, color verde con número económico 0293 de la base 14, en el que trabajaba el occiso.


Los hermanos Jesús Santiago y Pedro Enrique Ortega Paez, se encuentran vinculados a las averiguaciones previas 577/V/2008 y 396/VI/2008, por el robo a taxistas a quienes también les causaron lesiones graves. Los tres fueron puestos a disposición del ministerio público de la mesa 12, especializada en homicidios.


Santiago Ortega, tiene su domicilio en la calle Democracia 14 de la comunidad de San Nicolás de los Jassos, perteneciente a SLP, Pedro Enrique Ortega Paez, calle Mitla 450 de la Col. Imperio Azteca, y Alejandro Rodríguez Rodríguez “El Alex”, de 22 años de edad y con domicilio en Privada de la Simpatía # 110, del barrio La Sauceda en Villa de Zaragoza, San Luis Potosí. 

OTRAS NOTAS