Esto se suma al recurso que consiguió el Patronato de Xilitla con el Congreso de la unión, de un millón 600 mil pesos.
Xilitla, SLP.- El Delegado Federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Juan Carlos Machinena Morales, anunció que en el municipio de Xilitla se implementará el Programa de Empleo Temporal, a través del apoyo de la SEDESOL, con un recurso que consta de más de 300 mil pesos para la Conservación y mantenimiento del ex convento Agustino de Xilitla.
Esto se suma al recurso que consiguió el Patronato de Xilitla con el Congreso de la unión, de un millón 600 mil pesos, en el cual el INAH contribuyó a la gestión del recurso, dando una suma total de un millón 911 mil 850 pesos para una primer etapa de Conservación y Mantenimiento.
Los empleos estarán destinados a los habitantes de Xilitla y comunidades aledañas, que serán contratadas, con el fin de que tengan una forma de autosuficiencia económica en beneficio de sus familias.
Los trabajos consisten en liberación de vegetación en los muros del conjunto: incluye colocación de andamios, corte de vegetación mayor, retiro de liquen, colocación de capa de protección; así como consolidación de área superior de muros laterales y posteriores, porque presentan oquedades y erosión, entre otras actividades.