Rioverde, SLP.- Habitantes del ejido Miguel Hidalgo, se han organizado para realizar la construcción de artesanías con llantas recicladas, actividad que aseguran contribuye a evitar se contamine el medio ambiente, dio a conocer Emilio de Jesús Gómez Díaz.
Gómez Díaz, dio a conocer que lo que se busca es que las llantas se reutilicen para la elaboración de artesanías, como lo son sillones, marcos de espejos, macetas, entre otras.
Son seis meses los que se tiene trabajando este material en el ejido, siendo los hombres quienes han solicitado el apoyo de las autoridades municipales para la instalación de un taller en donde se elaboren sus artesanías y al mismo tiempo se tenga la oportunidad de capacitar a mayor número de personas.
Dentro de la solicitud que se realizó es que se tenga acceso a extraer las llantas usadas que se encuentran en el relleno sanitario, con la intención de contar con el material necesario para la elaboración de estos muebles y al mismo tiempo contar con una fuente de empleo.
Se espera que dentro de pocos días los adultos mayores de las localidades vecinas se acerquen a recibir las capacitaciones por parte de los miembros del Club INAPAM en Miguel Hidalgo, quienes han externado tienen el interés de contribuir a que los adultos mayores cuenten con herramientas de trabajo.
Para las personas interesadas en adquirir este tipo de manualidades podrán acudir a al Kilómetro 108 de la carretera Rioverde – Valles frente a la inspección fitosanitaria, en el anexo conocido como La Garrapata, en donde los adultos mayores le atenderán.