San Luis Potosí, SLP.- “Abastecedora Pecuaria Lozano S.A. APELSA en específico, sí causa daño a la salud de las personas por medio de las descargas que mandan al drenaje público y por ello la ciudadanía se manifiesta en contra de esta empresa, aseguró el Director de Ecología Municipal, Alejandro Arreola Sánchez.
Subrayó que la principal empresa que está afectando la salud pública es APELSA, aunque también existen otro tipo de empresas medianas y en pequeño que causan alguna afectación al medio ambiente, confirmó el funcionario.
A estas empresas, tanto la Dirección de Ecología, como la Dirección de Protección Civil, constantemente son monitoreadas y se les extienden las recomendaciones para evitar, por una parte, el impacto de daño ambiental, y por la otra, para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la población civil.
Alejandro Arreola, dijo que hay empresas que procesan cal y estas cuentan con el permiso de la SEMARNAT y de la Secretaría de Gestión Ambiental SEGAM, al igual que otras que procesan químicos. A estas empresas, se les monitorea en el ámbito municipal e igualmente se les presentan las observaciones encontradas para su corrección.
El Director de Ecología, mencionó que estas empresas, de las cuales algunas no están en la zona urbana, tienen procedimientos administrativos que el municipio espera se resuelvan pronto, por lo que es importante el apoyo de la SEGAM para que pronto se tenga una definición, señaló.