Notimex | 17/03/2014 | 07:31
Claudia Ramírez ha interpretado en sus más de 30 años de carrera, a la buena y a la villana de las telenovelas, oportunidades que agradece a los productores, pues sólo así ha logrado explorar a fondo sus dotes histriónicas.
“Se trata de eso, de tener la posibilidad de hacer todo tipo de historias y de personajes”, resaltó la actriz, quien ha participado en historias como “Te sigo amando” (1996), “Infames” (2012) y “Fortuna” (2013), por citar algunas.
Este lunes, su talento en el arte dramático será evaluado por el público mediante la transmisión de la telenovela “El color de la pasión”, donde encarnará a la villana “Rebeca Murillo”, bajo la dirección de Francisco Franco, con quien deseaba trabajar desde hace tiempo.
Se trata de la hermana menor de “Adriana” (Ariadne Díaz) y “Magdalena” (Ana Isabel Torre/Eugenia Cauduro). Es esposa de “Alonso Gaxiola” (René Strickler) y tiene una hija que se llama “Nora” (Ximena Romo).
Sostiene amoríos con hombres jóvenes hasta que uno de ellos, “Federico” (Alfonso Dosal) se suicida al no resistir su rechazo.
“Acepté la propuesta porque el equipo es increíble. A Roberto Gómez Fernández (el productor) lo quiero muchísimo, todo lo que hace siempre es de muy buena calidad”, destacó Ramírez al confirmar que hará escenas sensuales con Dosal.
“Habrá un poquito de todo. Él es un compañero maravilloso, un gran actor”, indicó al señalar que la mayor parte de su día lo pasa en el foro de grabaciones, por lo que casi no tiene oportunidad de compartir con sus hijos.
“Ya están más grandes y me puedo dar libertades, pues uno como mujer, siempre tiene la facultad de volverse un poco mil usos”, añadió la actriz que estuvo retirada del medio artístico precisamente para dedicarse de tiempo completo a su faceta de mamá.
Explicó que de ahora en adelante estará enfocada a su carrera y a la telenovela, de la cual no se retira pese a los rumores de que abandonaba el proyecto por malos entendidos con la producción.
“Fue un chisme y no tengo ni la menor idea de dónde salió, eso es mentira”, sostuvo.
A sus 49 años, la veracruzana Claudia Ramírez luce una figura delgada y un rostro jovial, al preguntarle si había recurrido al bótox u otro arreglo estético, respondió:
“No, paso, qué horror. Nunca me he hecho nada, no uso mascarillas ni faciales, soy muy disciplinada con la limpieza y ya. Cuando no trabajo no me maquillo, pero es porque siempre he sido así. Somos actrices y nos debemos a nuestras arrugas y experiencia, así tenemos muchas posibilidades de interpretar personajes diferentes”.
Respecto a su complexión, resaltó que siempre ha sido delgada, “no soy una persona muy deportista, pero como bien y descanso mucho, básicamente”.