La empresa reconoce que en el accidente resultaron una persona muerta y once lesionados, uno de los cuales se reporta como grave
La empresa estafeta dio a conocer este día en la ciudad de México su posición oficial con respecto al accidente que se presentó la madrugada de este domingo en sus instalaciones del Aeropuerto Ponciano Arriaga en San Luis Potosí.
Por considerarlo de interés, transcribimos textualmente el comunicado.
México, D.F. a 29 de diciembre de 2013.- Durante la madrugada de este día, una techumbre de las instalaciones del Centro de Intercambio Internacional de Estafeta en el Aeropuerto Ponciano Arriaga de la ciudad de San Luis Potosí, se desprendió por motivos que podrán ser precisados únicamente tras el peritaje de la autoridad correspondiente.
Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta Mexicana informó que en el accidente 11 trabajadores de la empresa resultaron heridos, de los cuales, uno se reporta en estado grave y desafortunadamente hubo un deceso. “Lamentamos profundamente tener que informar esto sobre nuestros compañeros, expresamos nuestro inmenso pesar a sus familias a las que estamos brindando todo el apoyo necesario.”
Agradecemos la colaboración inmediata de todas las autoridades. Especialmente a las del aeropuerto, el cuerpo de bomberos, la DGAC, Policía Federal y Cruz Roja, entre otras, con quién se trabajó en movilizar de inmediato al personal lesionado.
La empresa cuenta con equipos y protocolos de seguridad para casos de emergencia que fueron aplicados de inmediato por el personal, dando prioridad a la atención de los heridos. El mantenimiento a las instalaciones del Centro de Intercambio se realiza de forma periódica aplicando normas de calidad para el tema.
Por ahora hablar de causas probables del suceso sería especular, y nos parece que lo más importante en este momento es concentrarnos en atender a nuestros compañeros afectados.
En cuánto haya un informe oficial al respecto lo daremos a conocer con todos sus detalles.
Sobre el desempeño de las actividades de la empresa; se llevarán a cabo con toda la normalidad posible. Estamos reforzando los puntos necesarios para que los clientes no se vean afectados de ninguna manera.