La Procuraduría General de Justicia de Morelos confirmó que el cuerpo sin vida encontrado este miércoles en un paraje del municipio de Xochitepec, corresponde al de Francisco Javier Guerrero Zarur.
La Procuraduría General de Justicia de Morelos confirmó que el cuerpo sin vida encontrado este miércoles en un paraje del municipio de Xochitepec, corresponde al de Francisco Javier Guerrero Zarur, hijo de la última esposa del gobernador de esa entidad en el periodo 1982-1988, Lauro Ortega Martínez.
De acuerdo con información oficial de la dependencia, Guerrero Zarur, profesionista con actividad en la ciudad de Cuernavaca, fue privado de su libertad desde hace dos meses, y por decisión de su familia, la indagatoria y la negociación con sus captores habían corrido a cargo de las autoridades federales, en este caso, de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).
Guerrero Zarur era hijo de la señora Karime Zarur, última esposa del también ex presidente nacional del PRI, Laurto Ortega Martínez, pero no guardaba ningún parentesco de sangre o adopción con el ex mandatario, quizás el gobernante mejor recordado en la historia de la entidad. Sin embargo, algunas redes sociales lo manejan como nieto o hijo adoptivo del político fallecido.
“Desde el pasado 27 de junio, fecha en la que se notificó la presunta privación de la libertad de un individuo, por decisión de la familia se buscó asesoría y se canalizó a las instancias federales, específicamente a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo tanto consta que en todo momento la familia contó con la asesoría específica a este tipo de casos”, indica un comunicado oficial.