Hace 30 años y dos días después del deceso de Dolores del Río, la destacada actriz Gloria Marín falleció a la edad de 66 años, a causa de un paro respiratorio, siendo llorada por sus admiradores, especialmente del sexo masculino, ya que aparte de gran talento poseía una imponente belleza corporal que en su momento subyugó a Jorge Negrete y Abel Salazar, con quienes estuvo casada, divorciándose de ambos.
Cabe resaltar que desde muy pequeña Gloria Méndez Ramos (verdadero nombre de la actriz), que nació el 19 de abril de 1919, en la Ciudad de México, sobresalió por su singular belleza, captando la atención de los hombres y la envidia de las mujeres. Los padres de Gloria fueron María Laura Ramos Luna y Pedro Méndez Armendáriz, quienes desde un principio la apoyaron en su faceta artística, por que desde muy chica comenzó a trabajar en carpas y teatros, al lado de figuras como: Roberto Soto, "Cantinflas" y Manuel Medel, por lo que también fue conocida con el mote de "La Precoz Glorina".
Fue a partir del año 1938 cuando la Marín comenzó a incursionar en el cine participando en producciones como La Casa del Ogro, Los Millones de Chaflán, Qué Lindo es Michoacán, Canaima, Si Adelita se Fuera con Otro (por la que logró una nominación al Ariel), La Venenosa, Siempre Tuya, El Derecho de Nacer, Las Visitaciones del Diablo y Los Perros de Dios, Mecánica Nacional (obteniendo una Diosa de Plata), ¡Ay Jalisco no te Rajes!, Historia de un Gran Amor, El Conde de Montecristo y El Gendarme Desconocido, entre otras que dan un total de 50 cintas, aproximadamente.
En televisión Gloria intervino en telenovelas y series como: La Maldición de la Blonda, La Hora del Silencio, Honrarás a los Tuyos, Lágrimas Negras y Mundo de Juguete, al lado de la niña Graciela Mauri, donde encarnó a una madre superiora. Gloria Marín murió en la Ciudad de México, el 13 de abril de 1983, a causa de un paro respiratorio provocado por un enfisema pulmonar, provocado por su adicción al cigarro. Fue cremada y sus restos se encuentran en el Panteón Jardín, en el lote de actores.