locales

Trabajadores de la JFCA condicionan el reanudar labores

Exigen que haya un titular para dar seguimiento a los casos pendiente

San Luis Potosí, SLP.-  Los 20 trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje están dispuestos a reanudar sus labores, siempre y cuando exista una cabeza como titular para dar continuidad a los casos pendientes.

Aseguró lo anterior la secretaria de acuerdos, Amalia Galarza Juárez, quien mencionó que esto tendrá que definirse con base a los acuerdos y compromisos que se tuvieron en la reunión con el delegado federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Santiago Maza Moheno.

Dijo que por lo pronto existe un canal de comunicación con las autoridades respectivas.

"Nosotros estamos dispuestos a regresar a laborar, desde este momento, pero legalmente tiene que estar bien integrada con un titular o por lo menos un ministerio de ley que tendrá que ser designado".

Galarza Juárez anunció que se reuniría con sus compañeros trabajadores, para definir su postura, aunque quedaron satisfechos de este encuentro con empresarios, usuarios y funcionarios federales.

Finalmente, dijo que a partir del lunes realizarán mesas de trabajo, y se contempla que en dos semanas ya se resuelva su situación e inconformidad en contra de la titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, María Patricia Ibarrondo Miranda.

OTRAS NOTAS