Personal lleva una semana en paro laboral.
San Luis Potosí, SLP.- Los trabajadores de la Junta Federal del Trabajo número 34, tendrán que reintegrarse a sus labores desde el próximo lunes, mientras se llega a un acuerdo definitivo sobre su petición de destituir a la presidenta, María Patricia de Ibarrondo Miranda.
Así lo dio a conocer el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Santiago Maza Moheno, luego de la reunión que tuvo con los empresarios, usuarios y trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Por casi dos horas estuvieron dialogando, y Maza Moheno se comprometió a llegar a un acuerdo con los trabajadores, con quienes se reunirá el próximo lunes para definir las acciones que emprenderán, a fin de mejorar las condiciones laborales que tanto demandan.
Como se recordará, desde el lunes pasado, los 20 trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje iniciaron un paro de labores en demanda de destituir a la presidenta de la misma.
Ante la falta de una respuesta a su petición, este jueves bloquearon la avenida Himno Nacional esquina con Benigno Arriaga.
Ante la urgencia del tema que ha afectado a los usuarios de la Junta Federal, este viernes se reunieron empresarios y usuarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Participaron, el secretario del Trabajo y Previsión Social Estatal, Miguel Cardoza Mora; los presidentes de Coparmex, Eduardo Kasis Chevaile y de Canacintra, Jorge Meade Alonso; como representante de Ipac, Luis Lauro Ramos; el presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Martin Vaca; abogados litigantes que son usuarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.