Miércoles 23 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
mundo

Fallece hermana menor de la princesa Letizia

MADRID, España
El Universal
Plano Informativo | 07/02/2007 |

 

 

Erika Ortiz hermana menor de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, falleció a los 31 años de edad en su departamento en Madrid; se desconoce si fue un accidente o un suicidio pues ante el hecho la casa real ha pedido intimidad.  El pasado lunes se vio a Erika en el comedor de la empresa Globomedia, en donde trabajaba como diseñadora de interiores.

 

La hermana menor de la Princesa de Asturias, nació en abril de 1975 y vivía en el piso de soltera que perteneció a Letizia, en donde ésta vivió antes de trasladarse al Palacio de la Zarzuela.  Erika a quien le sobrevive su hija Carla, de seis años de edad, había estado de baja médica en el lugar en que laboraba, por cuestiones de salud, pues al parecer le habían dado ataques de ansiedad.

 

La reina Sofía de España, al enterarse de la noticia durante un viaje a Indonesia, tomó un auto que la trasladó a un hotel y fuentes cercanas informaron que evalúa su regreso a España por el inesperado deceso.

 

Sus asesores le comunicaron el deceso cuando la reina bajaba de un helicóptero y lloró desesperadamente, echándose las manos a la cara y dijo: "Qué lastima, qué lastima".  El departamento donde se encontró el cadáver de Erika, tiene dos habitaciones con jardín y alberca comunitaria y se ubica en un barrio de clase media de Madrid.

 

La Princesa se llevaba muy bien con sus hermanas: Thelma -quien está con un embarazo de seis meses-, y con Erika quien se separó de su marido, el escultor Antonio Vigo, con quien tuvo a su hija Carla y a quien Letizia adora.

 

Erika y Antonio se conocieron en 1998 en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, donde ambos estudiaron.  Erika era licenciada en Bellas Artes y trabajaba en la productora Globomedia, donde se encargaba de la decoración en algunos programas de televisión.