Cortar el dedo meñique del pie puede provocar excesiva presión por lo que no es recomendable este tipo de prácticas.
Ha surgido una nueva y peligrosa moda en Estados Unidos entre las mujeres, la cual consiste en cortar el dedo meñique del pie para poder lucir tacones más altos con comodidad.
La tendencia sigue creciendo entre las mujeres pese a las recomendaciones que cirujanos especialistas hace respecto a este tipo de prácticas ya que cortar el dedo meñique puede provocar un exceso de presión en todo el pie.
El médico especialista, doctor Brenner, miembro de la Asociación Americana de Podología Médica afirmó,"yo sólo hago cirugías para las personas que tienen problemas. Si no es así no hay cirugía".
Ante esta situación, la Asociación Americana de Podología Médica emitió un comunicado donde señala que el 87% de las mujeres tienen problemas en los pies por el uso de zapatos mal ajustados y de tacones altos.
Los expertos indican que el uso de tacón genera una presión constante en los pies, causando dolor y entumecimiento, provoca juanetes o dedos en forma de garra, este hábito también desencadena dolores en piernas y cadera.