Ayer viernes el ayuntamiento soledense puso en marcha una lechería Liconsa en la comunidad de Fracción Rivera de Soledad de Graciano Sánchez para atender a 209 familias que enfrentan condiciones de pobreza alimentaria y desnutrición infantil y en la que se comercializarán mensualmente 3,200 litros de leche a mitad de precio de la leche comercial.
La leche Liconsa está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12,por lo que su consumo combate la anemia, la deficiencia de hierro y desnutrición crónica; con el alimento los niños alcanzan más estatura y mejor masa muscular; desarrollan mayor actividad física y desarrollo mental.
“Los niños no piden, pero esperan y por eso mi administración atenderá tambièn el rubro de pobreza alimentaria para erradicar la desnutrición infantil y para apoyar a las familias soledeneses, agradezco de antemano a todas las personas que se unieron para concretar el proyecto” manifestó.
De igual manera, el presidente municipal de Soledad realizó un recorrido por las instalaciones del Cuerpo de Bomberos donde mostró su sensibilidad y dijo que se unirán esfuerzos para consolidar la institución.