Protección Civil de Soledad ha atendido varios reportes.
Las áreas de mayor riesgo de inundación o daño colateral por las lluvias que se han registrado en el municipio, afectan mayormente a los asentamientos irregulares y a las comunidades donde aún no se cuenta con drenaje, informó Martín Bravo Galicia, jefe de la Unidad de Protección Civil.
Sobre los reportes recibidos en el área bajo su responsabilidad, Bravo Galicia, dijo que se han atendido varios, sobre todo de aquellos hogares que por las constantes lluvias han recibido una fuerte dosis de humedad.
Indicó que la participación de la ciudadanía en aquellos espacios susceptibles de inundación ha sido determinante, ya que la propia gente se organiza y nosotros checamos para orientarles o recomendarles algunas medidas de seguridad y protección.
Agregó que algunas colonias que regularmente se inundaban fácilmente resolvieron en gran medida este problema, pues con la construcción de colector pluvial los riesgos disminuyeron considerablemente. No obstante, Protección Civil se mantiene alerta a cualquier contingencia.