Analiza la forma en la que habrá de resarcir a sus clientes después de los problemas que experimentaron sus señales el pasado domingo.
Dish México, una de las empresas de servicios de televisión satelital más grandes del país, analiza la forma en la que habrá de resarcir a sus clientes después de los problemas que experimentaron sus señales el pasado domingo, al fallar la operación del satélite Intelsat9, de acuerdo con Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales y comunicación corporativa de MVS Comunicaciones.
Debido a problemas en la operación del satélite Intelsat9 este domingo, diversos concesionarios de televisión por cable, así como consumidores, reportaron fallas en las transmisiones cotidianas tanto en México como en América Latina.
En el mercado doméstico, las empresas que reportaron fallas en sus transmisiones habituales fueron Dish México, Cablevisión, Sky, entre otros, según reportes de los consumidores dados a concer a través de las redes sociales.
“Todos los operadores de TV de paga en México sufrieron el mismo problema. En cuanto al problema generado al suscriptor, estamos estudiando alternativas para compensarlos”, comentó el directivo de MVS.
Afectados 9 horas
Explicó que las señales de su subsidiaria Dish resultaron afectadas por espacio de poco más de nueve horas, dado que los problemas con Intelsat9 iniciaron a partir de las 07:20 horas. La operación se restableció alrededor de las 16:40 horas.
Dijo que las fallas en el satélite incluyeron señales normales como señales de alta definición y fue un problema que afectó al continente.
La falla se generó por razones ajenas a Dish derivado de una falla del satélite Intelsat9 que da servicio a toda la industria de TV de Paga en Latinoamérica, aseguró.