Prevén efecto embudo en estos días ya que la población sigue acercándose a realizar el trámite correspondiente para reponer o sacar la credencial.
Al acercarse la fecha límite para realizar la renovación de credenciales de elector, se estima que en estos días se registrar un incremento en el número de personas que acuden a realizar dicho trámite.
En este sentido el vocal distrital 03 del IFE en Rioverde, Jesús Vázquez Solano mencionó que al encontrarse cerca el cierre de inscripción al padrón electoral y actualización de su credencial con terminación 03 las oficinas del IFE prevé se presente un mayor número de personas, por lo que se ampliaran los horarios de atención al público.
Señaló que tanto sábado 7 de enero como domingo 8 de enero se trabajara en horario normal de 8 de la mañana a 3 de la tarde, esto con el propósito de atender a todos los interesados en realizar el trámite, situación que se repetirá los días 14 y 15 de enero. Aunque el día 15, agregó existe la posibilidad de ampliar el horario hasta las 12 de la noche.
Respecto al horario de atención que tendrán los módulos móviles, Vázquez Solano menciono que estas seguirán siendo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
El funcionario recordó que las credenciales con terminación 03 no servirán ya ni como identificación o para votar en el próximo procesos electoral de julio del 2012.