En Cruz Azul están decididos a hacerle el pasillo de campeón a Tigres si el cuerpo técnico y directiva celeste así lo disponen, pese a que Ricardo Ferretti afirmó que le parece una "jalada".
Interrogados sobre las declaraciones del entrenador felino, quien el lunes se mostró en desacuerdo con recibir este homenaje el sábado en el Estadio Azul, en el duelo de la Fecha 1 del Clausura 2012, tanto Emanuel Villa como Jair Pereira afirmaron que el equipo cementero está dispuesto a mantener esta "tradición" de los últimos torneos.
"No sé de qué manera lo ha dicho (Ferretti), imagino que la intención de nuestro club era rendir honores a un gran trabajo que han hecho, a un campeonato totalmente meritorio, y obviamente de alguna manera es una felicitación por lo que han logrado después de 29 años", expresó Villa.
"Es algo de ellos (Tigres), imagino que de parte de Cruz Azul se querrá hacer en buena forma; si (a Ferretti) no interesa, ni modo. El campeonato lo han logrado, a lo mejor ellos ya lo ven como algo pasado y no interesa que esto se refresque, pero en realidad no lo sé, no quiero opinar de algo que no sé cómo piensa la otra parte", añadió el delantero argentino.
En ese tenor se manifestó Pereira, quien ve positivo hacer el pasillo en el Azul.
"Esas ya son cosas extras, si nos lo dicen obviamente sabemos que él fue el campeón y tuvo sus méritos, y por el respeto que se puede tener claro que no tenemos ningún problema en hacerles el pasillo", dijo el defensa.
"Aunque diga eso el Tuca, no importa".
En la Jornada 1 del Apertura 2008, por instrucción del entonces presidente del América, Michel Bauer, las Águilas le hicieron el pasillo de campeón a Santos, que venía de ganar la Final del Clausura a Cruz Azul.
El pasillo es una costumbre que tienen los clubes de la Liga española de reconocer al campeón en la jornada siguiente, por lo que el equipo en turno los recibe entre aplausos, con los jugadores formados en dos filas.