16:52 Óscar Burgos comenzó a destacar en Monterrey con sus personajes; sin embargo, hubo uno en especial que hizo se diera conocer ahora a nivel nacional: El Perro Guarumo.
Óscar Burgos comenzó a destacar en Monterrey con sus personajes; sin embargo, hubo uno en especial que hizo se diera conocer ahora a nivel nacional: “El Perro Guarumo”. Un can drogadicto, mal hablado y alcohólico y que no mide su vocabulario a la hora de hacer comedia y precisamente del lenguaje florido en señal por cable, el humorista indica, esto es un “parteaguas, un movimiento”.
“Nosotros estamos retrasados en este aspecto. Si tú ves la televisión española usan malas palabras, en Argentina, Italia, y nosotros somos todavía de darnos golpes de pecho, somos de doble moral”, comenta el comediante.
Cabe mencionar, en la actualidad Burgos presenta sus sketches en el programa “El show de Óscar Burgos” donde presenta a varias de sus creaciones como “El hombre chango” “Tartan”, “El viril Maciel” de dudosa preferencia sexual, entre otros.
En charla con esta casa editorial después del espectáculo que ofreció en el Show Center, el regiomontano indica, en el humor debe haber una apertura “porque ya era necesaria, no podemos seguir siendo mojigatos y espantados, porque así no es la vida”.
El comediante menciona de manera enfática, exponentes como Germán Valdez Tin Tan o Mario Moreno Cantinflas no necesitaban de palabras altisonantes, “pero ahora te puedo decir, yo tengo un hijo de 15 años que prefiere ver a Platanito o al Perro Guarumo. Desgraciadamente así son estos tiempos”.
Con la serenidad reflejada en su rostro, el “Perro Guarumo” confiesa, tuvo que esperar mucho tiempo para que por fin se pudieran conocer todas sus creaciones.
Asimismo enfatiza en este momento para él es más importante consolidar sus personajes, aunque tiene material para hacer otros.