El Consejo de Administración de La Cooperativa Cruz Azul enviará documentación a FIFA para probar que el presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, carece de legitimación y no puede realizar ningún tipo de movimiento ante la Federación Mexicana de Futbol, en cuanto a transferencias de jugadores.
Eugenio Olvera, representante legal de dicho Consejo, informó que sólo así se asegurarán que la FMF no incurrirá en ninguna ilegalidad, en caso de aprobar movimientos por parte de Billy. De hecho, el organismo que encabeza Justino Compeán ya recibió ayer los papeles en el que se demuestra que Álvarez Cuevas carece de representación legal.
“Si se celebran esas operaciones estarían viciadas y claro que generan responsabilidad penal al que la realiza, sería delito de fraude en contra de los equipos a los que se les venda o se le compre a un jugador, y de igual manera se estaría cometiendo un fraude a la Cooperativa”, dijo.
Del “Ojitos” y Quintano
El Consejo de Administración pedirá la salida del actual vicepresidente del club, Alberto Quintano, y del técnico Enrique Meza. Olvera indicó que el objetivo es que dejen su cargo antes de 2012:
“Con Quintano opera la rescisión, porque el señor ni siquiera ha rendido cuentas de visorías de millones de pesos en el extranjero, es una persona que maltrata y humilla a los utileros, a los auxiliares, por su forma de ser y de ver el futbol, no cabe en la institución”.
“Y Meza firmó una ampliación de contrato cuando Guillermo Álvarez estaba destituido. Enrique es un señor que tiene un triple contrato en el que también está cobrando su hijo. Hay un contrato presentado ante la Femexfut, hay un contrato dentro del club y hay otros terceros contratos cerrados bajo llave que se encontraban en la dirección jurídica, que no sabemos dónde quedaron, porque los desapareció Víctor Garcés, ahí son los que relatan el verdadero salario de cada uno, que es diferente a lo que manifiestan para pagar impuestos”.