Tras la fuga de Edson Rivera al Sporting de Braga de Portugal, al concluir y no renovar su contrato con Atlas, los dueños de los equipos de la primera división pretenden protegerse vetando a este tipo de jugadores rebeldes con no llamarlos a la Selección Mexicana.
El malestar de los dirigentes de los Zorros fue tal, que solicitan a la FMF respaldo para evitar que se repita un caso como el del delantero sub 20. El presidente rojinegro Carlos Martín del Campo, señaló que se estudia la posibilidad de no convocar a futbolistas que no tengan contrato con equipos mexicanos.
“La directiva de Atlas no está pidiendo eso (el veto a Edson Rivera), eso se definió ayer que jugadores que no tengan contrato con cualquier equipo vengan a jugar con la selección mexicana. Lo que pasa es los jugadores en lo sucesivo deben tener contrato para jugar (en la selección), él no tiene contrato con el club, y es en ese sentido es importante que nos respalden porque no sólo es Atlas, hay varios jugadores que están en esa situación.
“No es Atlas, todos los jugadores que no tengan contrato deben hacer eso, porque es muy difícil que se vayan porque se le ocurrió, está bien, tienen derecho y son libres, pero creo que no podrían jugar (en selección) mientras no tengan contrato con un equipo mexicano. Está libre, pero reglamentariamente también si no tienen contrato no pueden ser convocados a la selección y no pueden jugar en México porque hay un pacto, y varios jugadores así”, expresó el mandamás rojinegro.
¿No es injusto una medida así para el jugador?
“Es injusto para el jugador, pero ¿no es injusto para Atlas?, porque dijo de palabra que vendría a arreglar contrato y amaneció en Europa”.
Martín del Campo aceptó que la directiva atlista se equivocó por no renovarle contrato a Edson Rivera antes del Mundial, pero cree que el jugador y su representante Eduardo Hernández actuaron de mala fe.
“A lo mejor nosotros nos equivocamos, no lo discuto, pero el señor hizo muchas cosas malas y se está brincando muchos procesos. A él se le terminó el contrato, hizo goles, más de los otros delanteros y de ahí se aprovechó, y la gente de afuera aprovechó también para llevárselo”.
El presidente de los Zorros desconoció cuál es la cifra que el Sporting Braga tendrá que pagar por los derechos de formación de Rivera. “A lo mejor va intentar hacer eso, pero falta que Atlas acepte y que esté de acuerdo”.