locales

Regidores se suben el sueldo; ganarán más de 40 mil pesos

Ganarán más de 40 mil pesos con el nuevo incremento acordado en 5.4 por ciento, porcentaje similar al concedido a la burocracia del ayuntamiento a inicio de semana.

Al igual que los trabajadores burócratas del ayuntamiento capitalino, los regidores también se otorgaron un aumento del 5.4 por ciento en el salario mensual que perciben, el cual superará los 40 mil pesos.

Antes y durante la negociación del aumento a los burócratas municipales, diversos regidores habían expresado que debido a que los más de 40 mil pesos mensuales que perciben eran demasiado y que dicho incremento se tendría que someter a discusión, pero finalmente ningún regidor se opuso a dicho aumento. Al momento de preguntar -durante una reunión interna- quién estaba en contra, todos los regidores guardaron silencio y ya hoy mismo podrán gozar de su incremento.

Al respecto, el regidor Alberto Rojo Zavaleta, quien principalmente se manifestó en contra de esta medida  y propuso se efectuara una discusión sobre el tema, finalmente aceptó el incremento y dijo que él también se quedó callado al momento en que se discutió el tema, en una reunión a puerta cerrada en que se les preguntó a los regidores si estaba o no de acuerdo con el aumento.

Por su parte, el regidor panista Gonzalo Benavente indicó que ese asunto no se trata de actos heroicos, y que él "con todo gusto" recibió su aumento; mientras que el regidor del PRD, Juan José Ruiz Hernández, explicó que le parece una buena idea eso del aumento porque los regidores capitalinos son de los que menos ganan en el estado.

Esta opinión fue compartida por la regidora Luz María Arellano, y por la propia alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, quien mencionó la necesidad de "dignificar" los salarios de los funcionarios públicos, y reiteró, que siendo San Luis Potosí el municipio más importante del estado no cuenta con los mejores salarios para los servidores públicos.

El regidor priista Ramón Oyarvide expresó por su parte que no hay porque hacer tanto escándalo, ya que finalmente el salario que obtienen no es tan alto, según lo expresó. Cuestionado sobre si se oponía al aumento, solamente expresó: “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Posteriormente, un reportero le preguntó “a río revuelto, ¿ganancia de regidores?”, lo cual enfadó al integrante del cabildo capitalino.

OTRAS NOTAS