San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, confirmó que, hasta el momento, no existe una denuncia formal por parte de los familiares del joven agredido el pasado fin de semana a las afueras de un antro en el Centro Histórico.
El reporte médico indica que la víctima presenta traumatismo craneoencefálico. Debido a la gravedad de su estado, la Policía de Investigación (PDI) se mantiene a la espera de que el joven esté en condiciones de declarar.
García Cázares explicó que se está trabajando en la clasificación de las lesiones; si éstas ponen en peligro la vida de la víctima, la FGE abrirá la carpeta de investigación de manera automática (por oficio).
Agregó que mediante el análisis de los videos virales, se determinó que los agresores no pertenecen al personal del establecimiento, sino que se trata de otro grupo de jóvenes.
La Fiscalía ya rastrea cámaras de vigilancia en la zona para dar con el paradero de los responsables.
Respecto a las imágenes de una mujer presuntamente arrojada de un vehículo blanco en la zona oriente, la Fiscal señaló que la investigación continúa, aunque con hallazgos inusuales.
La FGE realizó un rastreo en hospitales y clínicas de la ciudad, pero no existe reporte de ingreso de ninguna paciente con lesiones coincidentes, pese a la obligación legal de los centros médicos de notificar este tipo de casos.
En tanto se mantiene el proceso para verificar la autenticidad y los detalles del video difundido en redes sociales.