La Presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió a legisladores de su País aprobar reformas en la industria petrolera para abrir las puertas a una mayor inversión extranjera.
Durante su primer discurso sobre el estado de la nación, a menos de dos semanas de que Nicolás Maduro fuera derrocado por Estados Unidos, Rodríguez dijo que las ventas de petróleo venezolano se destinarían a fortalecer los servicios de salud en crisis, el desarrollo económico y otros proyectos de infraestructura.
La Mandataria, quien ha estado bajo presión por parte de la Administración Trump para alinearse con su líneapara la nación rica en petróleo, delineó una visión distinta para el futuro, alejándose de sus predecesores, quienes durante mucho tiempo han criticado la intervención estadounidense en Venezuela.
La ex Vicepresidenta, que ahora debe navegar entre las presiones del Gobierno de Trump y un Gobierno leal a Maduro, afirmó que no le deben tener miedo a la diplomacia.
El discurso, que fue transmitido con retraso en Venezuela, se produjo un día después de que Rodríguez dijera que su Gobierno continuaría liberando a los prisioneros detenidos bajo el mandato de Maduro.