El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer que Hamas "pagará caro" si no se desarma rápidamente como parte del acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza, el cual consideró que Israel ha cumplido plenamente.
"Si no se desarman, tal y como acordaron, lo pagarán caro", indicó Trump en conferencia de prensa junto al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El Mandatario también indicó que sus enviados, Steve Witkoff y Jared Kushner, "estarán a cargo de eso desde nuestra parte" y lanzó una dura advertencia al grupo militante si se niega a entregar las armas.
"Hablamos de Hamas y de desarme. Se les dará un plazo muy breve para desarmarse y veremos cómo resulta. Si no se desarman, como acordaron hacerlo, entonces habrá un infierno que pagar para ellos, y no queremos eso", señaló.
Israel ha amenazado con reanudar su ofensiva en el enclave palestino si es necesario para desarmar a Hamas.
Los comentarios de Trump se producen mientras la Casa Blanca busca impulsar su acuerdo de paz para Gaza, a pesar de los numerosos obstáculos para su implementación.
La siguiente fase de la tregua contempla la instalación de un Gobierno tecnocrático palestino y el despliegue de una fuerza internacional de estabilización.
Sin embargo, los turbulentos primeros meses del cese de hostilidades han avivado el temor de que los combates regionales puedan reactivarse el próximo año.