San Luis Potosí, SLP.- La investigación por el ataque con armas de fuego contra de un autobús en el que viajaban 50 turistas originarios de Puebla, en la carretera Valles - Tamazunchale, será atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), informó Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE)
García Cázares expuso que al tratarse de un tramo carretero de jurisdicción federal, corresponde a la FGR el desarrollo de la investigación del incidente ocurrido el fin de semana pasado.
En un intento de robo, un comando disparó contra el parabrisas del autobús a su regreso de la cascada de Micos, en la Huasteca potosina, la noche del sábado.
La unidad continuó su trayectoria hasta detenerse metros adelante. No se reportaron lesionados.
Ese caso agregó, la fiscal, se suma a otro incidente parecido, también en un autobús de turistas, en el mismo tramo carretero, pero proveniente de Tamazunchale.
La titular de la FGE añadió que ese tramo, está catalogado como uno foco rojo debido a los intentos de robo, registrados recientemente.
De acuerdo con la carpeta de investigación preliminar, el robo no se concretó y solo se reportaron daños en el vehículo.
García agregó que los turistas afectados, decidieron no presentar denuncia.