Se trata aparentemente del primer ensayo de ese tipo desde comienzos de noviembre
Corea del Norte lanzó dos misiles de crucero de largo alcance al mar, según informaron hoy los medios estatales.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó el ejercicio, realizado ayer sobre el mar Amarillo, e instó al desarrollo "ilimitado y sostenido" de las fuerzas nucleares de su país, dijo la agencia de noticias KCNA.
Se trata aparentemente del primer ensayo de ese tipo desde comienzos de noviembre.
Inicialmente sólo se reportó un disparo, pero luego se dijo que fueron dos los misiles disparados sobre el mar Amarillo.
De su lado, las fuerzas militares de Corea del Sur informaron haber detectado el lanzamiento de varios misiles desde la zona de Sunan, cerca de Pyongyang, según la agencia de noticias Yonhap.
El objetivo del ejercicio era evaluar la "forma de respuesta y la capacidad de combate de las subunidades de misiles de largo alcance", puntualizó la KCNA.
Kim expresó su satisfacción mientras los misiles de crucero volaban en la órbita fijada sobre el mar al oeste de la península coreana y alcanzaban su objetivo, dijo KCNA.
Kim dijo que "comprobar la fiabilidad y la rápida respuesta de los componentes de la disuasión nuclear de la RPDC de forma regular (...) no son más que un ejercicio de responsabilidad", ya que el país "se enfrenta a varias amenazas a la seguridad", usando el nombre oficial de Corea del Norte, República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Corea del Norte seguiría dedicando todos sus esfuerzos al desarrollo de su fuerza nuclear de combate, dijo Kim, según KCNA.