El prelado exhortó especialmente a evitar excesos en el consumo de alcohol y no utilizar pirotecnia
San Luis Potosí, SLP.- A pocos días de despedir el 2025 y dar la bienvenida a un nuevo año, el arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado a la ciudadanía potosina para vivir los festejos de fin de año con responsabilidad, moderación y sensibilidad hacia los sectores más vulnerables.
El prelado exhortó especialmente a evitar los excesos en el consumo de alcohol y a no utilizar pirotecnia, al señalar que su uso representa un riesgo no solo para quienes la detonan, sino también para vecinos, personas adultas mayores, personas con autismo y animales de compañía.
“Hago un llamado para que haya moderación en las bebidas alcohólicas y, con el tema de la pirotecnia, recordar que siempre es un riesgo para las personas, para los vecinos, para los lomitos y para nuestros hermanitos con autismo”, expresó el arzobispo Cavazos Arizpe.
Asimismo, recordó que las celebraciones de fin de año deben ser una oportunidad para fortalecer los lazos familiares, promover la reconciliación y generar espacios de encuentro, más allá del ruido o los excesos.
El arzobispo subrayó que estas fechas invitan a la reflexión y al agradecimiento, reconociendo tanto los momentos difíciles como los logros alcanzados a lo largo del año que concluye.
“Les invito a preparar su acción de gracias y reconocer lo que nos ha pasado este año: lo difícil, lo bonito y lo complicado. Todo forma parte de nuestra existencia. Lo importante es saber ir adelante y ayudarnos de Dios”, manifestó.
Finalmente, reiteró su llamado a que el cierre de año se viva en un ambiente de oración, unión familiar y respeto, priorizando la paz y el bienestar colectivo en la transición hacia el nuevo año.