Se pronostican más aguaceros y vientos fuertes durante el fin de semana
Lluvias torrenciales causaron inundaciones repentinas en el sur de California durante una de las peores tormentas navideñas en ese estado desde que se tienen registros, y las autoridades reportaron al menos tres muertos.
Se pronostican más aguaceros y vientos fuertes durante el fin de semana.
Impulsada por un río atmosférico conocido como "Expreso Piña", que transporta humedad abundante desde Hawai hacia la costa oeste. La tormenta podría descargar el equivalente a varios meses de lluvia en solo algunos días.
FLASH FLOOD: Floodwaters continue to inundate roads in Wrightwood, California, leaving some residents trapped in their homes. Rescue crews are conducting door-to-door checks in impacted areas and advising residents in danger zones to evacuate immediately. pic.twitter.com/Mmuucl882r
— FOX Weather (@foxweather) December 25, 2025
Las autoridades declararon el estado de emergencia en varios condados, incluido Los Ángeles.
"La lluvia continúa cayendo en todo el condado de Los Ángeles, lo que hace que las carreteras (...) sean extremadamente peligrosas. Verifique las condiciones antes de salir", dijeron en X el jueves las autoridades del condado de Los Ángeles.
El miércoles se registraron lluvias intensas, de hasta 25.4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y arrastre de escombros.
Las carreteras de Wrightwood, de unos 5 mil habitantes, estaban cubiertas de rocas, escombros y lodo espeso el jueves. Sin electricidad, una gasolinera y una cafetería locales, que funcionaban con generadores, servían de punto de encuentro para residentes y visitantes.