Villa de Pozos, SLP.- Se llevó a cabo la conferencia titulada “Caminos Antiguos Aledaños a Villa de Pozos”, en la que las y los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse al pasado del municipio y reflexionar sobre la relevancia histórica de las antiguas rutas que dieron origen y desarrollo a la localidad.
La directora de Cultura de Villa de Pozos, María del Carmen Mendoza Rocha, explicó que la conferencia representó un recorrido por la historia, el cual permitió valorar el patrimonio cultural y la memoria colectiva, al reconocer a los caminos como elementos fundamentales que narran el tránsito, el comercio y la vida cotidiana de generaciones que antecedieron a la actual.
La funcionaria agradeció al Arq. Amado Juan Sánchez Cabrera por compartir sus conocimientos y experiencia con las y los habitantes de la demarcación, quienes pudieron conocer datos históricos relevantes que fortalecen el sentido de identidad y pertenencia con el municipio de Villa de Pozos.
Mendoza Rocha recordó que durante el mes de diciembre se estarán llevando a cabo más actividades culturales organizadas por el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el objetivo de promover la historia, el arte y la participación ciudadana en la vida cultural de la localidad.