Villa de Pozos, SLP.- Con una inversión de 15.5 millones de pesos se instalaron 1,200 luminarias LED, 183 postes y se repusieron 36,600 metros de cableado, en Ciudad Satélite.
Con el objetivo de contar con una iluminación eficiente, de calidad y con mayor durabilidad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con el Gobierno del Estado, realizó la construcción, rehabilitación y adecuación de la red de alumbrado público en Ciudad Satélite, lo que permitirá brindar una mejor visibilidad, iluminación y seguridad tanto a peatones como a automovilistas, en beneficio de más de 15 mil personas, se informó en un comunicado.
Con una inversión de 15.5 millones de pesos, se rehabilitaron nueve transformadores, se repusieron 36,600 metros de cableado, se instalaron 183 postes y 1,200 luminarias LED, atendiendo las deficiencias históricas de iluminación en el sector para garantizar un servicio más eficiente, seguro y duradero en Ciudad Satélite.
La Presidenta Concejal, Patricia Aradillas, agradeció “la presencia del mandatario estatal en cada uno de los rincones del municipio la destacar su disposición constante para escuchar y atender las necesidades de las familias de Villa de Pozos” y señaló que esta coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado refleja el compromiso real de trabajar por el bienestar de la población al impulsar obras que mejoran la calidad de vida de las y los habitantes.
Por su parte, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona reafirmó su respaldo al municipio y anunció que Ciudad Satélite será completamente iluminada, mediante una renovación integral del sistema de alumbrado público que permitirá mayor seguridad y eficiencia. Además, adelantó la construcción de un nuevo parque recreativo, un espacio moderno y digno que fomentará la convivencia familiar, el deporte y el esparcimiento para beneficio de miles de residentes de la zona.
Durante el evento, Gallardo Cardona y Patricia Aradillas encabezaron el evento de la Navidad Verde en Ciudad Satélite “con una posada llena de color, música y sonrisas, donde niñas y niños recibieron juguetes que iluminaron sus rostros de alegría, en un ambiente de unión, esperanza y celebración que fortaleció el espíritu navideño”.