El actor Colman Domingo fue revelado en redes sociales como la voz en inglés del icónico papel del León Cobarde en la esperada secuela de Wicked: Por Siempre.
El director John M. Chu fue el encargado de dar la noticia en las cuentas oficiales de la película, a través de un video que culmina con Domingo guiñando un ojo a la cámara y diciendo: "¡Nos vemos en Oz!".
El nominado al Óscar prestará su voz al León Cobarde en la película, acompañando a Dorothy, el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros en su viaje por el Camino de Baldosas Amarillas. El casting para Dorothy aún no se ha revelado públicamente.
Mientras que la primera parte fue una comedia mágica sobre una escuela de magia, la segunda, ambientada cinco años después, es más un thriller político con tintes de misticismo y brujería.
Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jonathan Bailey y otros actores retomarán sus papeles, a la vez que los números más famosos del segundo acto, como "For Good", "As Long As You're Mine" y "No Good Deed", prometen sorprender a los fans.
Basada en la novela "Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West", de Gregory Maguire, la cinta cuenta la historia de dos amigas en el país de Oz, una destinada a convertirse en Glinda, la Bruja Buena, y la otra, en la Malvada Bruja del Oeste.
Wicked: Por Siempre se estrenará en cines el próximo 21 de noviembre, casi exactamente un año después de la primera parte, que batió récords de taquilla y fue nominada a varios premios de la Academia.