El vocalista Fred Durst rindió homenaje al bajista de su grupo Limp Bizkit, Sam Rivers, cuyo sorpresivo fallecimiento a los 48 años se anunció este fin de semana.
En un video de ocho minutos publicado en Instagram, Durst describe a West como una "persona talentosa, increíblemente dulce y maravillosa" antes de relatar la historia de su primer encuentro.
"Había entrado en un pequeño bar donde tocaba una banda en Jax Beach, llamado Pier 7", recuerda Durst. "Y allí estaba Sam en el escenario con su banda, arrasando con el bajo. Y pensé: '¡Dios mío, este tipo es increíble!'".
"En mi mente, había que empezar por la sección rítmica: el bajo y la batería. Y no sabía a quién iba a conocer primero para dar forma a esta idea; no sabía si sería al baterista o al bajista, pero fue al bajista".
Durst asegura que quedó impresionado con la maestría de Sam en su instrumento, pues además solía tocar un bajo de cinco cuerdas. El cantante dijo que quedó absorto con lo que veía en el escenario.
"Me acerqué a Sam después del concierto y le dije: 'Oye, eres increíble. Tengo una idea para esta banda que quiero formar', y se la lancé. Me miró y me dijo: 'Genial. Me apunto. ¡Hagámoslo!'. Pensé: '¡Dios mío! Bueno, hagámoslo'. Y así fue como empezaron las cosas. Finalmente tenía un bajista"
Durst continúa explicando cómo Rivers le presentó al baterista John Otto, antes de revelar cómo el amor del bajista por bandas grunge como Mother Love Bone, Alice In Chains y Stone Temple Pilots influyó directamente en la música que trajo a Limp Bizkit.
"Tenía una capacidad para extraer una hermosa tristeza del bajo que nunca había escuchado. Tocaba acordes. Era un talento increíble. No puedo explicarlo", recordó Durst.
"Lo que nos dejó no tiene precio. "Una persona increíble. Y cuando recuerdo cómo lo conocí y cómo todo esto se concretó, Sam fue el primero, el primero que realmente me ayudó a hacer realidad este sueño.
"Estoy súper agradecido y ya lo extraño muchísimo. Y todo el apoyo y el amor que he visto en línea es abrumador. Realmente tuvo un impacto en el mundo, y su música y su don seguirán dando frutos. Lo quiero muchísimo".