nacionales

Construyó cancha e invitó a exfutbolistas, ligado a CJNG

Nazario Ramírez, líder transportista construyó una cancha de futbol en el municipio poblano de Oriental, y la inauguró con un juego de ex futbolistas profesionales

Nazario Ramírez, líder transportista y presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), construyó una cancha de futbol en el municipio poblano de Oriental, y la inauguró con un juego de ex futbolistas profesionales.
 
 El presunto delincuente, quien es originario de ese municipio poblano, rehabilitó y empastó la cancha conocida como "Y Griega" y llevó a ex jugadores de Chivas, América y Pumas.
 
 Las estrellas que asistieron fueron José Daniel "El Chepe" Guerrero, Diego Martínez, Daniel Guzmán Junior, Matías Vuoso, Marco Antonio "Pikolin" Palacios, Cristian "El Chaco" Jiménez, Jorge "El Chatón" Enríquez, Juan Carlos "El Negro" Medina, Michel Vázquez, Héctor Reynoso y Daniel "El Travieso" Guzmán.
 
 Ramírez fue detenido el pasado 15 de octubre en Guadalajara, Jalisco, por elementos de las fuerzas federales por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y venta de droga en Puebla y Jalisco.
 
 Se desempeñaba como secretario general del Sindicato de Trabajadores en la Industria de la Construcción y Transporte de Materiales del Estado de Jalisco, posición que le permitió acercarse a la clase política.
 
 La inauguración de la cancha se registró el 20 de septiembre y en ese evento Ramírez estuvo acompañado en todo momento por Anallely López Hernández, delegada regional del Bienestar en Libres, quien ha sido señalada como su pareja sentimental.
 
 Durante su discurso, el benefactor pidió a los asistentes cuidar de la cancha y pronosticó que el espacio podría convertirse en la cuna de grandes profesionales del futbol mexicano.
 
 "Siempre llevo en el corazón a mi querido Oriental, Puebla, que me vio crecer. Hoy me toca devolver un poco de todo lo que me dio, y qué mejor manera de hacerlo que apoyando a las futuras estrellas del fútbol", expresó.
 
 Ese día, también confesó que en el pasado había luchado por convertirse en un jugador de futbol profesional, pero agradeció que ahora cuente con amistades como la del entrenador Daniel Guzmán o de Daniel Bozzo, de la Real Federación de Futbol de Madrid.
 
 "Yo hace más de 20 años salí de aquí de Puebla. Luché por un sueño de ser futbolista, no lo logré. La vida me convirtió en uno de los mejores abogados de Jalisco y líder cetemista de empresas transportistas", confesó ante representantes de la prensa local.
 
 Días antes del evento, los jugadores que asistieron divulgaron en redes sociales mensajes para promocionar la inauguración, haciendo alusión al empresario Nazario, quien se había encargado de "convencerlos" de participar.
 
 "Hola amigos, los saluda el Negro Medina, queridos amigos de oriental, el empresario Nazario nos ha convencido, estaremos en Oriental para la inauguración de la cancha y fomentando el deporte. Nos vemos el próximo 20 de septiembre", dijo el atleta en un video que circula en redes sociales.
 
OTRAS NOTAS