Desde que se convirtió en mamá, Adamari López decidió darle prioridad a ver crecer a su hija Alaia, sin dejar de trabajar en proyectos que no le demanden tiempo completo, como fue el reality ¿Quién Es la Máscara?.
"Estoy súper dispuesta a seguir trabajando, he estado en Miami porque aquí trabajo, pero voy a donde el trabajo me llame. Mientras tenga trabajo, yo, feliz, y hacer cosas que me gustan, que me hagan sentir bien y que sean un reto para mi vida profesional", dijo Adamari.
"Hay que ver cuándo se presenta otro proyecto que me haga regresar a México. Estaba súper emocionada y feliz de estar en ¿Quién Es la Máscara?, en el programa nominado a los premios Emmy. Fue una alegría compartir con Omar Chaparro, Carlos Rivera, Ana Brenda Contreras, Juanpa Zurita y Anahí".
En Miami, la artista boricua se ha dedicado a desarrollarse como conductora a través de la cadena Univisión, donde conduce el talk show Desiguales, y el próximo lunes 27 en la tercera temporada de la emisión de concursos ¿Quién Caerá?.
"No he parado de trabajar, simplemente no he estado actuando", aclaró, "llevo casi 14 años en Miami, abierta a proyectos que me sigan retando profesionalmente".
Antes de casarse con el cantante Luis Fonsi, de quien se divorció años después, Adamari desarrolló una carrera como actriz de telenovelas en México, en los melodramas Amigas y Rivales, Mujer de Madera, Locura de Amor y Bajo las Riendas del Amor, entre otros.
"Acá en Miami tuve a mi niña, que ya cumplió 10 años. Aproveché este tiempo para compartir con ella, verla crecer, acompañarla. Separarme de ella le puede traer inestabilidad y yo he tratado de que se sienta segura, que sepa que mamá está ahí. Le he dado prioridad a estar con Alaia", afirmó.
Aunque sabe que su madre es actriz, la niña no la ha visto en telenovelas porque además, algunos de los personajes que Adamari interpretó fueron con temáticas fuertes.
"A veces las telenovelas no tienen un lenguaje apropiado, mis personajes eran de mala aunque divertidos. Pero hubo una época en la que hice proyectos juveniles con temas que mi hija no habría entendido. ¿Cómo le explico cuando hice Locura de Amor o Amigas y Rivales en donde mi personaje consumía drogas y tenía sida?", compartió.
Adamari se siente plena y agradecida por los logros en su carrera como conductora y actriz, ya que comenzó a actuar en su natal Puerto Rico siendo una niña.
"Siento que los proyectos que hice en México me abrieron todavía más las puertas de trabajo. Las novelas me hicieron tener más visualización ante la gente. Cuando me vine a Estados Unidos seguí trabajando para el mercado en español en proyectos como conductora", agregó.
Desde su separación de Toni Costa, padre de su hija, Adamari no ha tenido un novio formal.
"Ahora mismo estoy soltera, llevo tiempo sin compartir con nadie, pero estoy contenta de seguirme conociendo, de saber qué es lo que quiero para tratar de elegir mejor en una próxima oportunidad", explicó.
"No estoy cerrada al amor. Al contrario. Siento que tener una compañía, una vida en pareja, es hermoso. Es algo que he hablado con mi hija. Ella sabe que mamá ha tomado la decisión en este momento de tomar las cosas con calma".