María José arrancó su gira Ahora o Nunca en el Auditorio Nacional, donde invitó a sus 10 mil fans, incluidas algunas personas sordomudas con chalecos sensoriales e intérpretes del lenguaje de señas.
"Auditorio Nacional number 1, en realidad es el número 21 en mi carrera, el primero de mi gira. Ustedes están presenciando el show de Ahora o Nunca y si la regamos, la regamos, pero padre.
"Es increíble estar aquí con todos ustedes. La Ciudad de México es una Ciudad que disfruta mucho de la música y no puedo creer que vayamos a tener cinco Auditorios en menos de un mes", dijo la cantante, quien comentó que dejó de tomar para montar el show.
El escenario tenía escalinatas que resaltaban con luces neon al filo. Aunque había una pantalla central, a los costados un par de pantallas dimensionales, más las ya características del recinto.
A las 21:00 horas, las cuatro pantallas laterales y las torres de luces se encendieron con la imagen de la cantante para invitar a disfrutar del presente y vivir en el aquí y ahora.
María José usó el pelo recogido y alborotado al estilo los 80, aretes rosas de rayo y un conjunto negro con estoperoles y cadenas plateadas para arrancar con "Un Nuevo Amor" con su ensamble de bailarines de todas las tallas.
Junto con dos coristas, la cantante interpretó "Tú ya Sabes a Mí" con toques electrónicos, así como "Si No es Ahora No es Nunca", tema incluido en su último EP.
"La Josa" recordó que hace algunos años estaba en un concierto de Alejandro Sanz y cuando escuchó que gritaban "otra, otra, otra", aquel día comenzó a grabarse con su celular y a invocar la ley de atracción al decir "Josa, Josa".
Entre risas, bromeó diciendo que su show lo diseñó con chismógrafo en la mano y lo dedicó a su público, en especial a las personas nacidas en los 80 y 90.
María José cantó algunos de sus duetos como "Sólo el Amor Lastima Así" y "Te Besé". Hubo un set de rumba con toques de flamenco en "El Amor Manda" y al llegar a "Las Que se Ponen Bien la Falda" cambió a salsa.
Para la parte de las canciones de despecho como "Me Equivoqué" y "Lo Que Tenías Conmigo", la intérprete portó un body rojo con un abrigo satinado con estampados.
Orgullosa de los covers a su manera, "La Josa" le dio voz a "Que Ganas de no Verte Más" y "Él me Mintió", donde su público no la dejó sola.
"La Josa" bajó parte de las escaleras para tomar las manos de sus fans que la rodearon durante su interpretación de "Él Era Perfecto".
Con este concierto más los del 18 de octubre y 13, 14 y 15 de noviembre, sumarán 25 sold outs en este recinto. También cantará el 2 de noviembre en el Auditorio Benito Juárez (Guadalajara).