San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Paco Limas, respondió a las acusaciones hechas en su contra por el actual presidente municipal de Tamuín, Marcelino Bautista, asegurando que los señalamientos sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos son infundados y producto del desconocimiento de la administración pública.
Limas explicó que las deudas que enfrenta actualmente el Ayuntamiento no derivan de su gestión, sino que corresponden a adeudos heredados de administraciones anteriores, particularmente de la pasada administración emanada de Morena.
“Los adeudos por ISR son de la administración pasada, no de la nuestra. Son alrededor de 19 millones de pesos, más otro millón que se debía con anterioridad. No son 25 millones como se ha dicho”, puntualizó.
El priista aclaró que los pagos ante el SAT fueron atendidos durante su administración, donde se destinaron más de 15 millones de pesos en tres años para solventar compromisos fiscales. “Todo está documentado, con números y papeles”, afirmó.
Asimismo, señaló que existe otro crédito por alrededor de 30 millones de pesos, contratado desde administraciones anteriores para la compra de maquinaria, cuyo pago se ha venido arrastrando por más de siete años. “Ese crédito se ha ido pagando poco a poco, pero en su momento podría representar una carga que consumiera gran parte de las participaciones del municipio”, advirtió.
Finalmente, Limas hizo un llamado al actual edil a enfocarse en su labor:
“Le pido nuevamente al presidente que deje de buscar culpables y se ponga a trabajar. Si tiene dudas sobre la entrega-recepción, tiene toda la información: fueron 94 observaciones y todas fueron contestadas. Estamos en la mejor disposición de aclarar lo que sea necesario”, concluyó.