Los primeros recuerdos que Olivia Harrison tiene de su esposo, el Beatle George Harrison, son en blanco y negro.
Así los veía en televisión, en el programa The Ed Sullivan Show, y en las portadas de los discos del legendario "Cuarteto de Liverpool"; por eso, verla frente a ellos en persona fue, para ella, un momento que llenó de color su mundo.
"Un día estaba en Los Ángeles y mi hermana, que tenía un coche, me dijo: 'Van a venir los Beatles, vamos al aeropuerto a recibirlos'.
"Fuimos, ellos fueron bajando uno por uno del avión y, a medida que lo hacían, era como si el mundo entero cobrara color. Su música misma llenó de color el mundo", recordó Harrison durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Ese recuerdo marcó a la escritora y productora, quien ahora impulsa el documental Beatles '64, del que es productora ejecutiva, y que retrata la primera visita del grupo a Estados Unidos.
De acuerdo con Martin Scorsese, quien también produce la cinta, los periódicos de la época señalaban que los Beatles necesitaban un corte de cabello y cuestionaban el fenómeno que desataban, sin imaginar el alcance que tendría su música.
Olivia, sin embargo, no olvida cómo era mirarlos desde la perspectiva de una fanática, asombrada por la misma emoción que ellos compartían.
"Se comportaban como niños, como adolescentes completamente emocionados por estar en ese momento en los Estados Unidos, a pesar de que ya habían tenido discos que habían sido número uno, a pesar de que ya habían estado en Hamburgo y habían viajado a otros lugares. Ellos estaban emocionadísimos", contó.
Aunque el largometraje ya está disponible en Disney+, su proyección en el FICM fue especial gracias a la presencia de Harrison y a un video previo de Scorsese, quien recordó cómo, de joven, llegó tarde a clases por quedarse escuchando una canción en la radio sin saber aún que se trataba de los Beatles, el grupo que más tarde admiraría profundamente.