San Luis Potosí, SLP.- Seis hombres y dos menores fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez, por los cargos de posesión de metanfetaminas, enervantes y portación de arma prohibida. Las acciones se realizaron en las colonias Primero de Mayo, Villa Jardín, Azaleas, Cabecera Municipal y Textil, derivado de labores enfocadas a combatir la incidencia delictiva.
El primer arresto se realizó en la calle 13 de Junio, en la colonia Primero de Mayo, donde oficiales ubicaron a un individuo que cometía faltas administrativas, mismo al que se acercaron para indicarle la debida sanción. Luego de entrevistarlo, se identificó como Emmanuel “N” de 34 años, a quien le encontraron una dosis de un material blanco granulado semejante a la droga sintética conocida como “cristal”.
En más resultados, Jaime “N” de 31 años fue detectado por policías soledenses cuando alteraba el orden, localizándole un envoltorio con piedra granulada similar a la metanfetamina llamada “cristal”. En la avenida Valentín Amador, a la altura de la colonia Azaleas, servidores públicos tuvieron contacto visual con quien dijo llamarse Rogelio “N” de 44 años, descubriéndole una bolsa con polvo que cumple con las características de la sustancia llamada “cristal”.
Agentes municipales transitaban sobre la calle Carlos Diez Gutiérrez, en Cabecera Municipal, cuando detectaron a dos individuos que alteraban el orden, mismos que después de varios minutos de diálogo se identificaron como Emmanuel “N” de 36 años y Luis “N” de 31, encontrándoles una dosis de un material similar a la droga conocida como “cristal” y una bolsa con hierba semejante a la marihuana, respectivamente. Javier “N” de 19 años y Brayan “N” de 15 años fueron ubicados en la calle Ignacio Aldama de la colonia Textil, encontrándoles un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina llamada “cristal” y un objeto punzocortante considerado como arma prohibida.
Finalmente, en la calle Ignacio Aldama, en Cabecera Municipal, servidores públicos tuvieron contacto visual con quien dijo llamarse José “N” de 15 años, descubriéndole un envoltorio con un vegetal con la apariencia de la marihuana.
A todos les dieron a conocer que serían detenidos por posesión de metanfetaminas, enervantes y arma prohibida, además les informaron los derechos que les asisten. Los infractores fueron llevados a Barandilla Municipal, donde los certificó el médico legista, y posteriormente se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para determinar su situación legal.