La Fundación Michou y Mau dio a conocer el estado de salud en que se encuentra la menor Jazlyn Azulet quien fue trasladada a Galveston, Texas para continuar con su tratamiento especializado tras sufrir quemaduras de tercer grado en la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de La Concordia.
En un comunicado desde sus cuentas oficiales, la Fundación para niños quemados reveló que ya entró a un quirófano durante la mañana para empezar su procedimiento médico, actualmente su estado de salud es "crítico estable", según indican.
"Durante la valoración integral se decidió qué áreas requerirán injertos. También se evaluó el estado de la vía aérea para determinar los pasos a seguir con relación a la intubación".
Jazlyn Azulet fue salvada por su abuela durante accidente de Puente de La Concordia
A Jazlyn la salvó su abuela, Alicia Matías quien murió a dos días del accidente, la mujer había llevado a su nieta al trabajo como checadora de un transporte público cuando ocurrió la onda expansiva, al prever la tragedia, la mujer que hoy es denominada como "la abuela heroína" la cubrió con su cuerpo para evitar que fuera afectada.
Tras cubrirla pidió ayuda a la policía para que se la llevarán primero y la atendieran mientras ella intentaba caminar pese a presentar un 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, cuyas lesiones le quitaron la vida.
Reportan 17 fallecidos y 35 hospitalizados tras pipazo en Iztapalapa
El pasado miércoles 10 de septiembre el conductor de la pipa de la empresa Silza volcó sobre el distribuidor vial ubicado en la alcaldía Iztapalapa donde se fracturó una de sus mangueras generando la onda expansiva que alcanzó a más de 100 personas que se encontraban alrededor.
Derivado del accidente han muerto alrededor de 17 personas y 34 siguen hospitalizadas de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.