La fiesta fue cancelada debido a la tragedia que dejó la explosión de una pipa de gas el miércoles
En el centro de la Alcaldía Iztapalapa estaba programada la presentación de cantantes de salsa y de música regional para festejar el Grito de Independencia, pero la fiesta fue cancelada debido a la tragedia que dejó la explosión de una pipa de gas el miércoles.
En la Macroplaza de la demarcación, cantarían ante decenas de personas artistas como Rosy Arango y Diego Morán.
Sin embargo, las autoridades suspendieron la festividad y la Alcaldesa, Aleida Alavez, sólo dio el Grito para conmemorar a los personajes que encabezaron la Independencia de México.
El año pasado, la demarcación documentó la asistencia de aproximadamente 60 mil personas en la fiesta patria.
En contraste, la Alcaldía señaló que los directores de área acuden a los hospitales donde se encuentran internadas las víctimas de la explosión.
Detalló a REFORMA que los funcionarios ofrecen a las familias porciones de comida, colchonetas, cobijas y atención por especialistas en psicología.
Apuntó que la ayuda es para personas que radican en Iztapalapa, pero también auxilian a afectados que viven en municipios del Estado de México, como Nezahualcóyotl o La Paz.
Entre las personas que perdieron la vida se encuentra Misael Cano, quien era un trabajador de limpia de la Alcaldía.
El miércoles, Misael pasaba por el Puente de la Concordia rumbo al Estado de México.
El trabajador iba en compañía de su hija y su nieto, quienes también resultaron afectados por el estallido, por lo que aún se encuentran hospitalizados.