Sandy Pérez Rosseau, agregada laboral del consulado estadounidense, se reunió con representantes de cámaras empresariales, sectores productivos y empresas transnacionales
En San Luis Potosí, Sandy Pérez Rosseau, agregada laboral del consulado estadounidense, se reunió con representantes de cámaras empresariales, sectores productivos y empresas transnacionales instaladas en el estado.
Esta visita coincide con el inminente inicio de la revisión del TMEC por parte de los gobiernos de México y Estados Unidos.
"Estamos nosotros aquí, monitoreando los compromisos laborales bajo el TMEC y asegurándonos de que se cumplan. Obviamente, van de la mano con la reforma laboral", declaró Pérez Rosseau. La funcionaria estadounidense sostuvo que es de suma importancia corroborar el cumplimiento de los compromisos del Capítulo 23 del tratado.
Cabe destacar que San Luis Potosí es la entidad donde el MLRR se ha activado en un mayor número de ocasiones desde su creación.
Por su parte, Crisógono Sánchez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí, calificó el encuentro con la agregada laboral como "muy productivo", en el que participaron 15 empresas potosinas.