San Luis Potosí, SLP.- “La presidenta del país, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Ricardo Gallardo, tuvieron un momento en que se vieron cara a cara, en una impresión compartida, sobre cómo dar respuesta a la serie de peticiones que le formuló en corto la Alianza Empresarial”, señaló su coordinador, el empresario Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante.
El líder empresarial reseñó que en la reciente visita de Claudia Sheinbaum con motivo de su primer informe de Gobierno, presidentes de cámaras empresariales le expusieron tres proyectos que consideran urgentes para mantener el crecimiento económico estatal y nacional: la ampliación de la carretera federal 57, desde CDMX hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas; la regeneración total de las laterales de esa vía, en su paso por la Zona Industrial; y una intervención profunda ante el evidentes deterioro en esa zona, agravados por el efecto de las lluvias pasadas.
Ortuño Díaz Infante añadió que esos proyectos de infraestructura debieran estar en operaciones “desde la semana pasada”, pero reconoció que por las dimensiones y los montos de inversión, el resto del sexenio es un plazo adecuado para ejecutar cada una de las obras.
El también presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reseñó que la Alianza Empresarial, le hizo esa petición a la mandataria federal.
Agregó que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como el gobernador Ricardo Gallardo, “se miraron entre ellos, para compartir una ruta de soluciones”.
El coordinador de la Alianza Empresarial afirmó que con el informe correspondiente al primer año de trabajo de Claudia Sheinbaum quedan satisfechos, sobre todo por el desarrollo carretero y proyectos en ciernes, y el inminente inicio de trabajos, para un tren de pasajeros entre San Luis Potosí y Querétaro, a mediados del próximo año.