San Luis Potosí, SLP.- "Es una reforma, en todos los sentidos, hay que hacer cambios definitivamente, ¿cuáles?, no lo sé, pero habrá que hacer cambios", así lo señaló Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) quien rindió protesta ante el Congreso del Estado, junto con los demás magistrados y magistradas, como nuevos integrantes del STJE, tras la elección de personas juzgadoras.
Zarazúa Martínez comentó que se realizará una revisión al interior del Poder Judicial para ver y tomar en cuenta “varias cuestiones”, por ello en este momento, indicó, no podría adelantase a especificar un punto en específico, ya que “primero se necesita la información para tomar decisiones”.
En cuanto a la austeridad, afirmó que es un punto que también se habrá de analizar, ya que recordó que ahora está el Órgano de Administración, y tiene que haber coordinación, pero consideró que definitivamente: “hay que trabajar lo mejor posible con lo menos posible, es decir eficientar los medios materiales”.
Ante esta nueva etapa en el Poder Judicial, se dijo muy emocionada, ya que se está ante “un cambio histórico, un cambio en muchos aspectos, no nada más desde el punto de vista constitucional, pues también implica cuestiones jurídicas, sociales y sobre todo una gran responsabilidad”.
"Voy a poner todos mis medios, lo que tengo, mi trabajo, mis conocimientos, mi experiencia, mi servicio para que esto transite lo mejor posible, y que precisamente es la reforma sea a favor de los ciudadanos", concluyó.