Resaltó que, a diferencia, en la Cámara de Diputados se logró encauzar la crisis con diálogo
San Luis Potosí, SLP.- El diputado federal David Azuara advirtió que la política exige capacidad para construir consensos y hacer valer la ley, un ejercicio que —dijo— sí ocurrió en la Cámara de Diputados en San Lázaro, pero que quedó a deber en el Congreso del Estado, particularmente en la coordinación de la bancada del PAN.
“Soy de la idea de siempre generar consensos… en San Lázaro vivimos un momento de tensión, pero gracias a la labor de mi coordinador, Elías Lixa, se respetó la ley y se alcanzó un acuerdo para que Kenia López Rabadán presidiera la Cámara”, explicó.
El legislador contrastó que mientras en la Cámara federal se logró encauzar la crisis con diálogo e inclusión de todas las fuerzas políticas, en el Congreso local la conducción panista no mostró la misma capacidad.
Al ser cuestionado sobre la actuación de Rubén Guajardo, David Azuara fue reservado pero contundente: “No sé qué fue lo que sucedió, no tengo comunicación de qué está pasando, habría que preguntarle al coordinador”.
Con ello, Azuara dejó en claro que la falta de oficio político en la coordinación del PAN local impidió alcanzar acuerdos, un escenario opuesto al que permitió en San Lázaro superar diferencias y mantener la gobernabilidad legislativa.