espectáculos

Florinda Meza explota contra actores de la serie de Chespirito

La bioserie Chespirito: Sin Querer Queriendo, producida por Roberto Gómez Fernández e HBO, ha sido uno de los proyectos más comentados en los últimos años. El retrato de la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños despertó nostalgia entre los fans de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, pero también polémicas, especialmente por la inconformidad de Florinda Meza, viuda del comediante.
 
En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Meza arremetió contra la producción al considerar que su personaje —bajo el nombre ficticio de “Margarita”— fue mostrado de manera injusta. “Que aviente la primera piedra el que esté libre de pecado”, inició la actriz, para luego negar ser la responsable de la ruptura matrimonial de Gómez Bolaños, como sugiere la ficción.
 
Meza calificó los ocho capítulos de la serie como “falsos” y rechazó episodios como la supuesta pelea entre Roberto y Enrique Segoviano durante una grabación en Acapulco. Asimismo, aseguró que jamás fue un factor de conflicto en los más de 20 años que duró el programa en televisión.
 
En la entrevista de 30 minutos, acusó a HBO de emprender un “linchamiento inhumano, injusto e ilegal” en su contra, al señalar que sufrió un daño moral y profesional. Sin embargo, descartó presentar demandas legales contra los productores.
 
La actriz también se refirió a sus polémicas declaraciones del pasado, cuando llamó “defectos” a los hijos de Chespirito, asegurando que fueron sacadas de contexto y que dichas palabras, expresadas en su juventud, la han perseguido durante décadas.
 
Finalmente, Meza lamentó el trato dado a la memoria de su esposo y concluyó que, de poder verlo, “Chespirito no estaría tranquilo, porque ensuciaron de excremento su epitafio”.
 
 

OTRAS NOTAS