Durante su gira por el noreste del país, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que el próximo martes se dará el banderazo de arranque, en Nuevo León, de las obras del que llamo el “Tren del Golfo de México” tramo que comprende los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La presidenta destaco que funcionarios de su administración visitaran la entidad y en conjunto con autoridades locales llevaran a cabo el arranque oficial de la obra.
“Van a venir Jesús (Antonio Esteba Medina) Secretario de Infraestructura, comunicaciones y transporte y Andrés (Lajus) que es el Director de la Agencia Reguladora de Trenes y Transporte Publico, vendrán a dar el banderazo de salida de la construcción del tren Saltillo-Nuevo Laredo, y obviamente pasa por Monterrey” destaco la mandataria.
Sheinbaum Pardo destaco además que una vez que pase la temporada de lluvia se dará inicio con el programa de repavimentación de todas las carreteras federales del país dentro del programa que llamo “cero baches”
Explico que el programa relacionado con la reducción de adeudos del Infonavit ha beneficiado a 5 millones de familias en el país y al recibir este descuento se incrementara, en automático sus ingresos.
“En Nuevo León, los descuentos de la deuda del Infonavit beneficiaran a 758 mil personas, que se les va a descontar la deuda del Infonavit” detallo.
Durante la presentación de personalidades, el gobernador Samuel Garcia fue abucheado por un grupo de asistentes, a lo que la presidenta intervino señalando “Nada, aquí se respeta a todos”
Durante su discurso Sheibaum Pardo hizo un breve recuento de las acciones realizadas en los primeros once meses de su gestión al frente de la presidencia de México y culmino reafirmando “Vamos bien y vamos a ir mejor”