Se aseguraron 13 vehículos con reporte de robo
San Luis Potosí, SLP.- A través del despliegue operativo de la Guardia Civil Estatal en el periodo del 30 de agosto al 05 de septiembre del año en curso, se detuvo a 314 personas, quienes presumiblemente generaban acciones que vulneran la paz de la población. De dichos detenidos, tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República; mientras que 311 quedaron ante la Fiscalía General del Estado.
Operativos como “Rastreador” y “Cazador”, que se efectúan en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, permiten garantizar que el patrimonio de las y los potosinos no sea vulnerado, derivado de ellos se aseguraron 13 vehículos con reporte de robo, de los cuales, ocho son motocicletas y cinco unidades de uso particular y/o de carga.
Derivado de los trabajos preventivos, los efectivos de la GCE decomisaron un kilo con 860 gramos de marihuana; 542 dosis de metanfetaminas; 22 de cocaína y 20 de crack; además de dos armas de fuego cortas; un cargador, once cartuchos útiles, 10 armas prohibidas y 88 objetos conocidos como “ponchallantas”.