En su Informe regional de Gobierno, la Presidenta Claudia Sheinbaum escarbó en el ánimo nacionalista y aseguró que hasta el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha reconocido la grandeza mexicana.
"Ahora que vino de visita el Secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos (Marco Rubio), que le platicamos la historia del lugar en donde estaba ahí, en Palacio Nacional, de los pueblos originarios, del pueblo mexica después, de cómo se construyó la historia de México con sus grandes transformaciones dijo 'es que la verdad México tiene una historia única excepcional'", aseguró en Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, atiborrado en las dos terceras partes de butaqueria disponible.
"Y verdad, México es algo extraordinario como México no hay dos. Y cuando el pueblo se empodera, sabe la fuerza de la historia y su fuerza y que tiene en sus manos el destino de la nación, no hay nada que nos pueda detener. México es un País libre".
Ante cientos de pobladores, beneficiarios de programas sociales, trabajadores del IMSS y Sagarpa, del sindicato de maestros y de la CTM, Sheinbaum repitió la lista de programas sociales que arrancaron en el sexenio pasado, a los que ella sumó tres más, y repitió también la frase con que cerró su informe el lunes en Palacio Nacional.
"Vamos bien y vamos a ir mejor. La fuerza del pueblo de México es enorme, la fuerza de nuestro País es inigualable. México tiene una historia excepcional", insistió.
El Gobernador Alfonso Durazo, quien le dio la bienvenida y la llamó la mejor "Presidenta del mundo", había asegurado que al menos 562 mil sonorenses reciben al menos un peso de los programas sociales, pero Sheinbaum dijo que se había quedado corto.
"Se quedó corto el Gobernador, están recibiendo apoyos en el estado de Sonora, 1 millón 800 mil 700 personas, lo que representa una inversión de cerca de 20 mil millones de pesos al año", dijo.